Categorías
Uncategorized

***LA CULPA ES DE LOS DEMÁS*** /// CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

Sentí que todo el mundo empeoraba a mi alrededor y quise preguntarle a Dios por qué nos hacía esto, pero una voz me indicó que él nos dió un mundo limpio y sano, pero nosotros lo hemos ido dañando.

https://cdn.steemitimages.com/DQmVp9R11ytCMVsLzgeU7uU86KAzGdPHLhBRBECe49eEar8/cambio%20climatico%20portada.png

Al plantearme una publicación sobre el cambio climático y el efecto sobre todos los aspectos de nuestra vida, pues se hizo obvio que tendría que comenzar por explicarles el concepto:


||
|—|


«El cambio climático es un cambio en el patrón del clima, y está relacionado con cambios en los oceanos, las superficies terrestres y las capas de hielo, ocurriendo a escalas de temporales o más.»

https://www.science.org.au/learning/general-audience/science-climate-change/1-what-is-climate-change

||
|—|


Digamos esto de una manera más sencilla, el cambio climático es esa variación de la temperatura habitual de una zona en específico en un corto periodo de tiempo, esto hace que la zona tenga un clima distinto al habitual, saliendo de los parámetros normales y ocasionando reacciones totalmente distintas a las que están acostumbrados allí.

Por ejemplo, si siempre te lanzas a una piscina de agua tibia y lo haz hecho toda tu vida, pero un día te lanzas confiado de que estará tibia y te encuentras con agua gélida, pues tu cuerpo reacciona temblando.

https://cdn.steemitimages.com/DQmYhootanHuE4fxpiNiy8T3f927EnHDfnjbA2TgNcXhW78/hot%20sep%20h%20a.png

MIENTRAS EL CALOR INVADE TODO

https://cdn.steemitimages.com/DQmTwEhi9359iCcss7kQ798CScTfU5eF4CMzpovVuVG74LL/Sepador%20V%20extralarge%20500ms.gif

Los cambios han sido tan bruscos que los incendios forestales han estado presentes en lugares donde jamás los hubiéramos imaginado. https://cdn.steemitimages.com/DQmejdMs9RLR3rSd6bGpSBYqiD6u39BZSJ1A1ZSJLLhQYXa/image.png

<—

LIMITED WATER FOR THE PEOPLE

Miles de personas han estado afectadas, viviendas destruidas, fábricas completas en ruinas, daños a los bosques, pérdida de fauna y flora únicas… Todo esto, cambiando la composición de la tierra, limitando la siembra de nuevos cultivos, incluso creando desiertos en lugares donde todo era frondoso. https://cdn.steemitimages.com/DQme2c2UJvmdTPiBrdnhQRD6r1uQdqUswKkGumpRQYuua4y/image.png

—>

CAUSANDO TIERRA INFERTIL POR MUCHOS AÑOS

Tras cada evento de incendios forestales, a pesar del equipo de voluntarios y expertos que se avocan a mitigar las llamas, el efecto que produce en el ambiente es muy dañino, incluso haciendo del aire un enemigo de la salud tanto para los humanos como para todas las especies de la zona. https://cdn.steemitimages.com/DQmSAaLC5YLZS2XuLBdAWWPaHHak2xZzhb2wx8gpThXBNw8/image.png

—>

MUCHOS ESFUERZOS CON POCAS ESPERANZAS

https://cdn.steemitimages.com/DQmQEuTArfRiCRzd3JiHUanXKQvbacEkKmMHDc4K8TXT91t/hot%20sep%20h%20final.png

CAMBIO EN MAREAS Y SALINIDAD

Otra de las variantes del Cambio Climático se efectúa en el agua.
La cantidad de cambios que se han producido en las mareas han podido cambiar toda la vida submarina, ocasionando migraciones nada comunes, muerte de especies en peligro de extinción.

https://cdn.steemitimages.com/DQmdFkyHAjmcuRwcsZTia9gQRhsoCq45XM2o2MPDzhKUD83/agua.gif

La vida en el océano está formada por muchos hábitats distintos. Varia desde el fondo oceánico, actualmente fijo y glacial, que al principio del mundo dieron origen a la vida… o aquellas plataformas continentales, con aguas tropicales y cálidas.

https://cdn.steemitimages.com/DQmdFkyHAjmcuRwcsZTia9gQRhsoCq45XM2o2MPDzhKUD83/agua.gif

Ya sea en las costas o en el ámbito acuático, para las especies que viven en este medio, existe un depredador más peligroso que ninguno que viva en el agua… EL HOMBRE. Los derrames de combustible se han vuelto más comunes, las aguas residuales están constantemente contaminando los mares, la pesca indiscriminada haciéndose la regla y no la excepción, la basura llegando sin barreras a cada espacio fluvial. https://cdn.steemitimages.com/DQmZzuxiKjWDoG2VtDw63K8uYVJ9NG4Dh8LtH7HjgFZYfUv/image.png

—>


Todo esto ha puesto en peligro el poder contar con agua potable, con especies marinas y la posibilidad de disfrutar de costas limpias y sanas.

https://cdn.steemitimages.com/DQmdFkyHAjmcuRwcsZTia9gQRhsoCq45XM2o2MPDzhKUD83/agua.gif

Incluso, un ámbito que no ha sido tomado en cuenta es que la contaminación sonora, que puede evitar que ciertas especies que utilizan geolocalización como un don natural para cazar y evitar depredadores, tengan el deterioro de sus sentidos de manera gradual y permanente.

https://cdn.steemitimages.com/DQmdFkyHAjmcuRwcsZTia9gQRhsoCq45XM2o2MPDzhKUD83/agua.gif

La salinidad en los mares, tanto el incremento como el decrecimiento de sus proporciones naturales, ha hecho modificar el balance natural de las aguas, incluso su composición. Esto ha sido una sentencia de muerte para muchas especies, afectando incluso sus procesos reproductivos.

https://cdn.steemitimages.com/DQmYhootanHuE4fxpiNiy8T3f927EnHDfnjbA2TgNcXhW78/hot%20sep%20h%20a.png

EL FUTURO SIENDO TAN INCIERTO

Mientras el tiempo pasa pues somos los genios de la tecnología, con las generaciones 2.0 y Milenials, intentando prácticamente no tener que ocuparnos de nada y delegando al mundo cibernético nuestra vida. Y es así como no nos ha importado generar desechos al querer actualizar todos nuestros equipos, artefactos, celulares y cualquier otro instrumento tecnológico actualizados. La tecnología se desactualiza en un breve periodo de tiempo y para estar a la vanguardia debemos estar atentos ante cualquier nuevo avance. https://cdn.steemitimages.com/DQmQkEMs3GyJdogdbt6D9nbpouGF1YVxt11VKfPKo6h9xiA/image.png

—>

Esto implica dejar ese teléfono celular que acabamos de comprar unos meses atrás porque queremos el que tiene una función innovadora.

https://cdn.steemitimages.com/DQmbZQWsaVaxtBt3kPPzfcPEFmMTX8nfQYy4TAywCWTVzBi/DUDAR%20DE%20LA%20VIDA%20TRAS%20EL%20SUCESO%20separador.png https://cdn.steemitimages.com/DQmTmwpyreKdHydEVArMbbwAY9aoe6LKjtAtZqKjVu5U5vE/image.png Es por ello, que debemos tomar el cambio en nuestras manos. Pensar más en el futuro de nuestros hijos, en la esperanza de salud de esas nuevas generaciones que poblaran las zonas que hoy nosotros poblamos. El espacio en La Tierra es limitado.

—>

No podemos arriesgarnos a quedarnos sin esperanzas, tenemos que tomar la decisión de apostar por la salud, por el futuro, por un planeta limpio y libre de estos depredadores tan invasivos que somos nosotros.

https://cdn.steemitimages.com/DQmYhootanHuE4fxpiNiy8T3f927EnHDfnjbA2TgNcXhW78/hot%20sep%20h%20a.png

||
|—|


Siempre le expliqué a mi hija que el problema no era que una persona tirara la basura en cualquier lugar, sino que somos millones en este mundo y si cada cual tiraba una sola basura al piso, la basura nos aplastaría…


||
|—|


Esta fue la participación que hice para un contest hace algunos días atrás, para ver el artículo en inglés Presione Aquí.


||
|—|


https://cdn.steemitimages.com/DQmYhootanHuE4fxpiNiy8T3f927EnHDfnjbA2TgNcXhW78/hot%20sep%20h%20a.png
https://cdn.steemitimages.com/DQmVWKsJT5e3eo5QkusDN7KpEtuDGGLqTxJB3ZHm7deaR5Q/hot%20firma.png
https://cdn.steemitimages.com/DQmQtGaELmNN5v11TQaTU9Xi7ZTNyQexNCzmFEBxQdQT3ra/hot%20sep%20h%20b.png

Twitter: https://twitter.com/FemmeDark Instagram: https://www.instagram.com/dark.femme.box Discord: DarkFemme#3243 Telegram: @DarkFemme https://cdn.steemitimages.com/DQmUmkKQsrZ8n6n1Rr6vqkUreKAB2TjEboqvqQgV7fyYJsz/amada%20y%20apreciada%20h%20final.png Note: Todos los separadores, GIFs, imagen de portada y la firma son de mi propiedad. Contenido Original publicado en varias redes con el mismo nombre de usuario.


https://cdn.steemitimages.com/DQmQEuTArfRiCRzd3JiHUanXKQvbacEkKmMHDc4K8TXT91t/hot%20sep%20h%20final.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *